martes, 23 de febrero de 2016

Curiosidades de los marsupiales

Buenas bloggeros hoy haciendo honor al nombre del blog vamos a hablar sobre las cosas mas curiosas y que no sabías de los marsupiales :

1. Marsupiales bebes:
 Bueno empezamos por una que supongo que conocíais, los canguros adultos bueno mas bien canguros hembras trasportan a los bebes recién nacidos, es por esto que se les desarrollan antes las extremidades para poder caber en la bolsa y son los únicos mamíferos capaces de respirar por la piel.

2.Canguros drogados:
Esta seguro que no la sabíais, Tasmania es el productor más grande de amapolas para uso legal de opio. Los canguros comen estas plantas lo que los hace estar drogados una gran parte de tiempo, y dar vueltas en círculo o llevarse las cosechas por delante.



3.Gruñido de los Koalas:
A pesar de ser adorables, los machos Koalas emiten un gruñido parecido al de una motocicleta vieja. Este sonido es para atraer a las hembras, aunque se piensa que también es para ahuyentar a otros machos que se acerquen al territorio. Aun así siguen siendo adorables.

4. Heces de Wombat
No todos los marsupiales son koalas y canguros, hay muchas otras variedades como las monadas de los wombats. Estos wombats marcan su territorio a través de las heces en vez de la orina.Las heces las apilan en montoncitos a la altura de la nariz, así dicen a los otros wombats quien es el lider del territorio.

5. Canguros que adoptan otras crías:
Además de monos los marsupiales son generosos y agradables.Se ha descubierto que algunas madres canguro cambian sus crías, adoptando al hijo de la otra. Una de las hipótesis es que cuando los canguros se encuentran acechados por un predador entran en pánico y no reconocen a su propia cría, tomando al primero que ven. Quien diga que nunca ha confundido a alguien cuando estaba acechado así que no les juzguéis.

Bueno muchas gracias por vuestro tiempo y haber si llegamos a los 1000 visitas y 5 seguidores.... A y por cierto seguir a estos dos monstruos y sus geniales blogs.
http://geomanu10.blogspot.com.es/
http://elsemanarioestrafalario.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario